Cuando hablamos de Rich Snippets nos referimos a aquellos fragmentos de texto ubicados justo debajo del título en un resultado de búsqueda de Google. Estos tienen el valor añadido de proporcionar al usuario un plus de información sobre el contenido de la página en cuestión.
Dichos fragmentos enriquecidos representan una mejora del tráfico de tu sitio web y de la visibilidad del mismo, pues resulta mucho más atractivo tanto para el usuario como para el propio buscador.
A continuación, desde GMEDIA, te enumeramos cinco recomendaciones que puedes seguir con tal de optimizar los Rich Snippets de tu página web. Por ende, el posicionamiento SEO se verá reforzado. ¡Atento!
- Para que Google pueda comprender mejor el contenido de tu sitio web, es interesante emplear etiquetas de datos estructurados. Estas le dan al gigante de los buscadores más datos sobre el tipo de contenido que figura en tu página, así como la forma en la que debe ser presentado en los resultados de búsqueda. Un buen ejemplo de ello es schema.org.
- Títulos y descripciones claros y llamativos. Si estos no captan la atención del usuario, difícilmente se conseguirá su clic. Es importante tener en cuenta las palabras clave: deben incluirse siempre que aporten significación, sobre todo en las descripciones del contenido de la página.
- Uso de imágenes atractivas. Si estas son de alta calidad y, además, aportan valor al contenido, son el “cebo” perfecto para el usuario. ¡Asegurarse de que estas son relevantes es fundamental!
- Contenido audiovisual animado. O dicho de otro modo, emplear vídeos. Si en tu sitio web tienes vídeos, puedes utilizar etiquetas de datos estructurados para que aparezcan visiblemente como Rich Snippets. Este tipo de formato tiene la capacidad de despertar el interés del usuario, lo que significa que probablemente la tasa de clics aumente.
- Reseñas y calificaciones. En esta ocasión se pueden emplear nuevamente etiquetas de datos estructurados para mostrar las reseñas y las calificaciones como Rich Snippets. Se trata de un método eficaz para incrementar la confianza del usuario en tu página web, o lo que es lo mismo, que la tasa de clics sea mayor.
Así que, ¡ahora no hay excusa! Trabaja sobre los Rich Snippets para causar una excelente impresión a Google y al usuario. Mejorar la visibilidad y el tráfico de una página web, en ocasiones, puede ser más sencillo de lo que parece, gracias a acciones como estas.
Desde GMEDIA, agencia de marketing online Barcelona, te animamos a optimizar tu sitio web y mostrarte al mundo de una manera sugerente.