Muchos pueden decir que vivimos en una época en que las redes sociales lo han invadido todo: forman parte de nuestra vida y muchas personas no podrían vivir sin ellas. En un inicio se pensó que solamente quedaría una que englobase todas, pero con el paso del tiempo se ha ido comprobando que cada red social tiene un uso concreto y un público especifico. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de targetizar nuestros usuarios: conocer sus gustos e intereses es fundamental, y saber dónde podemos encontrarlos (redes sociales) y cómo comunicarles, será nuestra misión.
Una de las redes sociales que mejor se han portado con las empresas para crear vínculos de interacción con sus usuarios ha sido Pinterest. Esta red social empezó siendo una plataforma bastante centrada en la estética visual y en la moda de particulares, pero poco a poco ha ido ampliando sus públicos y abriendo nuevas vías de comunicación. Los expertos en redes sociales pronto vieron en Pinterest una herramienta perfecta para conectar clientes potenciales y empresas de una forma atractiva y visual.
Con el tiempo esto no ha hecho más que evolucionar, dando como resultado una plataforma online que está sirviendo de carta de presentación para muchas empresas. Obviamente, tras cada caso de éxito hay una estrategia personalizada que puede garantizar la viabilidad, o no, del uso de esta red social. GMK Medialab, como agencia social media en Barcelona, siempre realiza una consultoría exhaustiva a nuestros clientes. En las reuniones previas nos gusta conocer a fondo al cliente y lo que ofrece, tanto productos como valores que transmite. Recordemos, como hemos dicho anteriormente, que no todo el mundo está en una misma red social y por ello no podemos encontrar a nuestro público específicamente en la red social que queramos.
Normalmente, si los productos o servicios son visualmente atrayentes e impactantes, Pinterest puede ser una red social muy a tener en cuenta. Todo en esta red social se mueve mediante imágenes que pueden viralizarse. Las empresas más consolidadas en el sector se encargan de crear contenidos de cara a generar engagement y aquellas que empiezan a expandirse utilizan Pinterest para auto promocionar sus productos mediante imágenes impactantes.
Es muy importante conocer nuestro producto y/o servicio y saber de qué forma podemos introducirlos en la red social para lograr la mayor notoriedad. GMK Medialab, como agencia de social media en Barcelona, busca que los clientes que tienen potencial en Pinterest siempre tengan una forma original y única de promocionar sus productos. En el caso de Naulover, firma catalana de moda de mujer que siempre apuesta por las últimas tendencias, Pinterest se ha convertido en una plataforma online para presentar sus últimas colecciones y mostrar las últimas tendencias de temporada.
Trabajando la red social a fondo y buscando el engagement con los usuarios, podemos conseguir que un público potencial sepa de nuestra existencia y que por cada contenido que compartamos con ellos puedan tener vía a una conversión concreta. Pinterest es una buena red social de cara a mantener una relación constante con los públicos y a su vez potenciar las compras.