Seguramente has oído hablar alguna vez del posicionamiento SEO, pero ¿sabes realmente por qué es tan importante en el mundo del marketing? ¿Te has planteado alguna vez utilizarlo en tu negocio?
En este artículo, te daremos las claves para entender mejor cómo funciona el SEO y el posicionamiento SEM y cómo puedes aprovechar al máximo ambas estrategias para desarrollar tu marca.
¿Qué es el SEO y por qué debes trabajarlo?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) tiene que ver con aquellas prácticas enfocadas a posicionar una página web en los motores de búsqueda. Consiste en una serie de estrategias para conseguir que la página web aparezca la primera en la búsqueda de resultados de Google. Esta práctica se hace de forma orgánica, es decir, no hay que pagar nada.
En primer lugar, y rescatando lo anterior, la mayor ventaja del SEO es que no es necesario invertir dinero. Si usas con precisión las palabras clave y las estrategias adecuadas, tendrás más garantías de posicionar tu marca. Aumentarás el tráfico del sitio web, así como las ventas de tu empresa.
Una de las estrategias en SEO consiste en la redacción de contenido de calidad para los lectores. Internet ofrece multitud de páginas web, por lo que resulta fundamental no repetir lo que dicen otros y diferenciarte. ¿Por qué deberían elegirte a ti? La respuesta a esta pregunta es un punto de partida indispensable para nuestra agencia SEM GMEDIA.
Hay que tener en cuenta que no se consiguen resultados inmediatos, por lo que deberás tener paciencia para lograr tus objetivos. De hecho, la estimación es de unos 6 meses.
¿Qué es el SEM y qué te puede aportar?
El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), es una estrategia encargada de las campañas de publicidad en los buscadores. Esta, a diferencia del SEO, es de pago. Un anunciante realiza una puja para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y debe pagar solamente cuando alguien entra en el enlace. ¿Por qué deberías apostar por SEM?
La principal diferencia del SEM con respecto al posicionamiento SEO es la inversión económica que supone. Es por ello que muchos anunciantes se lo piensan mucho antes de pagar por aparecer en las primeras búsquedas. Sin embargo, esta estrategia tiene múltiples ventajas que verás a continuación.
La primera de ellas es que te permite obtener resultados prácticamente al instante. En GMEDIA, agencia SEM, somos expertos en Google Ads y te ofrecemos un plan adaptado a ti. Tú eliges el presupuesto que quieres gastar en una campaña de publicidad. Aunque se consigan resultados inmediatos, el SEM no nos garantiza que sean duraderos. Con lo cual es importante innovar en todo momento para no perder la mejor posición en las páginas de resultados.
¿Por qué fusionar SEO y SEM?
La estrategia perfecta para una campaña de publicidad efectiva pasa por combinar el posicionamiento SEO con el posicionamiento SEM. Si mezclamos ambos conceptos, conseguiremos maximizar los resultados.
Primero, la agencia SEM analiza en profundidad tu página web para diseñar el plan que permita posicionar tu marca con éxito. Tanto en SEO como en SEM se realiza una exhaustiva investigación de palabras clave. Aquellas que sean más difíciles de posicionar, se trabajan con anuncios de SEM para que aparezcan en primera posición cuando alguien realiza una búsqueda.
Usar las mismas keywords en SEO y SEM fortalecerá tu presencia en Internet, lo cual resulta especialmente útil a la par que necesario.
GMEDIA: especialistas en hacer crecer tu marca
Si estás pensando en aumentar las ventas de tu empresa y conseguir atraer más personas a tu página web, estamos aquí para ayudarte. En GMEDIA tenemos más de 20 años de experiencia como consultores SEO, por lo que diseñamos un plan acorde a tus objetivos y necesidades.
Además, somos especialistas en Google Ads, por lo que creamos campañas de SEM totalmente personalizadas.
Combinamos ambas estrategias para alcanzar el éxito. Porque creemos que la personalidad de una marca es fundamental para diferenciarse del resto. Nuestro objetivo es claro: aumentar las impresiones de tu dominio y el número de clics para obtener más clientes y, consecuentemente, más ventas.
¿A qué esperas? Contacta con nuestra agencia SEM sin compromiso. ¡Estaremos encantados de cumplir tus objetivos!