Este año el equipo de nuestra agencia de marketing digital ha estado presente en el eShow de Bacelona una edición más. En este evento anual se dan cita cientos de profesionales de negocios digitales, los cuales mediante más de 200 ponencias nos acercan sus conocimientos y avances en el sector. GMK Medialab estuvo presente en esta cita anual bajo la representación de dos de nuestros profesionales de equipo, Xavier Castellnou, Account Manager y especialista en posicionamiento web y Juan José López, Social Media Strategist y especialista en inbound marketing que formaron parte de los 200 ponentes de este congreso e intentaron acercar el desarrollo de la práctica de su día a día profesional a los 11.312 visitantes.
Posicionamiento web
Xavi Castellnou, nuestro CEO & Account Manager con su ponencia “Optimización en Buscadores” trató de delimitar las bases y las líneas a seguir sobre un posicionamiento web óptimo. Con más de 15 años a sus espaldas en el sector del marketing online encaminó y aconsejó a todos los oyentes sobré qué practicas se deben hacer y cueles se deben evitar si se desea posicionar un negocio online.
Inbound marketing
Cuando hablamos de inbound marketing, nos referimos al conjunto de técnicas del marketing que se centra en atraer el interés de su público objetivo en vez de adquirirlo. Esto se consigue gracias a la creación de contenido de calidad. Y sobre este tema se centró la ponencia de nuestro Social Media Strategist Juan José López Mazanares.
Esta práctica de creación de contenido se sustenta sobre tres pilares básicos que son el atraer, convertir y fidelizar nuestro público. Dicha estrategia se basa en definir la audiencia y los objetivos, crear un contenido y evaluar los resultados para cerciorarnos de que hemos realizado un buen plan de contenidos.
Pero bien es cierto que el éxito de un buen posicionamiento web e inbound marketing se basa en la constancia, profesionalidad y dedicación. Tres actitudes que están siempre presentes en todos y cada uno de los miembros del equipo de GMK Medialab.