Actualmente si tienes una empresa, conocer las diferentes redes sociales y cómo tener una buena gestión de redes sociales para promocionar tu negocio es imprescindible, ya que la gran parte de la publicidad de los negocios se produce a través de estas.
Este es el trabajo de los social media manager como los que trabajan en GMEDIA. En este artículo te explicamos aspectos básicos para que aprendas cómo hacer una efectiva publicidad en Instagram.
Instagram empresas, ¿sabes cómo funciona?
Instagram empresas es la versión de la red social dedicada a las publicaciones de las diferentes empresas en la plataforma. Con esta versión podrás gestionar la publicidad en Instagram, creando anuncios que promocionen tu empresa, así como ver las métricas tanto de tu perfil como de tus publicaciones. Estas métricas te pueden resultar realmente útiles para alcanzar tus objetivos.
Utilizando Instagram empresas podrás obtener muchas ventajas para tu negocio, como por ejemplo, podrás conseguir aumentar el número de seguidores y por lo tanto conseguirás reconocimiento y visibilidad en redes. Pero además de visibilidad también podrás aumentar las ventas de tu negocio, si ese es tu objetivo, pues con un buen social media manager que haga una adecuada gestión de redes sociales, podrás redirigir a los usuarios para que compren en tu página web.
Stories o publicaciones para instagram Ads
Con Instagram empresas podrás realizar dos tipos de publicidad en Instagram, para promocionar tus servicios y productos y conseguir un aumento en tus ventas, así como una mayor generación de feedback y popularidad en las redes sociales.
Publicidad a través del Feed
En este tipo de publicidad en Instagram, deberás hacer publicaciones que se mantengan acordes a tu segmentación, es decir, que sean específicas para tu público objetivo, ya que los algoritmos de la plataforma, colocarán tu anuncio en sus feeds para que lo vean mientras hacen scroll down. Este tipo de Instagram Ads lo podrás realizar en formato de imagen o video individual, de carrusel de imágenes o motion graphics, entre otros.
Si dispones de Instagram empresas podrás ver el alcance de las publicaciones, así como las visualizaciones, las cuentas alcanzadas, las veces que los usuarios han guardado y compartido su publicación entre muchas otras métricas.
Publicidad a través de Stories
Otro tipo de Instagram Ads que puedes realizar para promocionar tu negocio en esta red social es a través de las stories. Las Stories de instagram permiten compartir imágenes o videos cortos durante un periodo de 24h.
Esta herramienta de la plataforma puede resultar muy útil para generar visibilidad de tu perfil en Instagram. Ya que aparecerán entre las stories de los usuarios que te siguen y también entre los de aquellos usuarios que entran dentro de tu público objetivo.
Pero con las stories no solo ganarás visibilidad. También podrás hacer crecer tu tráfico web, ya que este tipo de contenido permite enlazar mediante el sistema de swipe up, donde deslizando tu anuncio hacia arriba los diferentes usuarios podrán acceder a tu web ayudando, así a generar ventas.
En GMEDIA podrás contratar servicios de gestión de redes sociales donde nuestros social media manager te ayudarán a crear comunidades, ganar seguidores y popularizar tu marca en las redes sociales perfectas para tu tipo de negocio.