La publicidad en redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para darse a conocer, vender tu producto o servicio y llegar a tu público objetivo. Se ha transformado en una gran herramienta en marketing digital y es una solución que se adapta a cualquier necesidad y todo tipo de empresas que permite lograr fácilmente resultados en nuestro negocio.
Las grandes preguntas que se hacen todas las empresas a la hora de gestionar sus redes sociales son: ¿Es conveniente pagar para publicidad? ¿Es rentable? ¿Genera retorno de calidad? Desde GMEDIA, agencia social media, analizamos todo esto para que puedas sacarle el mayor rendimiento a tu estrategia de social ads.
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
Se trata de publicidad pagada por empresas que se muestra a los usuarios en la plataforma de redes sociales escogida, que normalmente suele ser Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter, LinkedIn Ads o Youtube Ads.
En GMEDIA somos de los que creemos que la mejor estrategia de social media es aquella que se basa en la generación de contenido realmente atractivo para nuestro público objetivo y estimula la conversación real entre la marca y sus fans pero, a veces, es necesario apoyarse en algún tipo de publicidad patrocinada para así generar más tráfico y seguidores.
Si estás preguntando cómo funciona la publicidad en redes sociales, en GMEDIA te lo explicamos. Primero se elige el objetivo de la campaña y después se elige el target en el conjunto de anuncios, el presupuesto y cómo queremos que nos facturen. En cuanto a esto último, hay dos formas en las que nos pueden facturar:
CPM: Coste por impresión. Cobraríamos una cantidad por cada 1.000 impresiones, es decir, personas alcanzadas.
CPC: Coste por clic. Cobraríamos cada vez que una persona haga clic en el anuncio.
Ventajas de la publicidad en redes sociales
¿Por qué deberías hacer publicidad en redes sociales? Desde GMEDIA, agencia social media, te presentamos algunas ventajas de las que se beneficiaría tu empresa si hiciera social ads.
Incrementa tu visibilidad: Aunque sigues pudiendo tener visibilidad sin pagar anuncios, estos te aportarán una mayor ventaja ya que tener presencia en las redes sin publicidad será un proceso largo y difícil.
Llegar a la audiencia potencial y los usuarios: Los usuarios dedican una gran parte de su tiempo a las redes sociales, y no solamente podrás llegar a tu target si no también a otros usuarios que podrían estar interesados.
Posibilidades de segmentación infinitas: Puedes segmentar por sexo, edad, ubicación además de intereses, características y comportamientos. Esto permite orientar el público objetivo de tu anuncio con gran precisión gracias a la gran cantidad de información que puedes introducir.
Modelo de pago rentable: En plataformas como Instagram Ads o LinkedIn Ads sólo tendrás que pagar por el clic de cada usuario, el cual suele ser bastante económico y además evitarás las inversiones malgastadas.
Control del presupuesto: Te permite empezar a hacer social ads con unos pocos euros al día, lo que le resulta económico a empresas medianas y pequeñas, pero también posee el alcance para que empresas multinacionales inviertan en ellos.
Analíticas detalladas: Las redes sociales ponen a tu disposición una gran cantidad de información para que sepas qué está pasando con el anuncio en tiempo real y en cualquier momento.
Consejos para hacer social ads
Haz test A/B: Consiste en hacer dos anuncios exactamente iguales pero con un elemento diferenciador entre los dos que quieras testar. De esta forma sabrás cuál funciona mejor.
Presta atención al CTR de las campañas: El CTR es lo que mide el número de clics que recibe un anuncio en relación al número de veces que se ha mostrado. Esta métrica es importante ya que nos puede indicar si nuestro anuncio es relevante o no, y si estamos utilizando la segmentación adecuada o es lo bastante llamativo para recibir clics de los usuarios.
Define tu presupuesto y tus objetivos: Tus Instagram Ads deben contar con una estrategia y unos objetivos que definan si tu anuncio ha cumplido con lo que querías y ha tenido éxito. Debes hacerte esta pregunta: ¿Qué quieres conseguir con tu anuncio y cómo sabrás si lo has conseguido?
Presta atención a la frecuencia: La frecuencia nos indica cuántas veces mostramos nuestro anuncio en LinkedIn Ads o cualquier otra plataforma a la misma persona. Esto es importante debido a que podríamos acabar quemando a nuestra audiencia si tenemos una frecuencia elevada.
Define tu buyer persona: Debes conocer a la perfección las personas a las que te diriges ya que tus anuncios irán dirigidos a ellos, por ello debes conocer sus motivaciones, sus características y sus puntos de dolor. De esta forma te asegurarás de que tu producto o servicio satisface sus necesidades, lo que aumentará tus conversiones y tus ventas.
Aprovecha todas las posibilidades de segmentación: Esto tiene relación con lo anterior. Debes asegurarte de que tu publicidad va dirigida a la persona correcta segmentando lo mejor que puedas, y especificando lo mayor posible, lo que significa que debes definir a tu cliente para asegurarte de que recibe tus anuncios.
Dicho esto, desde GMEDIA, agencia social media, insistimos en que no debes escatimar esfuerzos en crear contenidos generadores de más contenido. Porque no hay nada que tenga más fuerza e influencia real sobre los consumidores que la interacción sincera entre los usuarios y la marca, respondiendo siempre a una estrategia de marketing online global y coherente a la que deben adecuarse todas las acciones de social media sin entrar en la carrera desesperada por fans o seguidores que no aporten a ella.