Habrás leído en varias ocasiones la palabra ‘copywriting’ pero puede que aún no tengas claro su significado. Muchos lo definen como el arte de escribir ya que se trata de la creación de textos que convenzan al lector a realizar una acción como podría ser una venta o entrar en una página web, entre otras muchas cosas. Si quieres saber más sobre el copywriting, ¡en este texto te lo contamos todo!
Si aún no conoces las tareas de un copywriter, ¡estás de suerte! En este artículo te explicaremos con todo detalle su significado, las labores que realiza y el perfil necesario para ser un buen copywriter. Se trata de uno de los perfiles profesionales que más han crecido en los últimos dos años debido al aumento del social media marketing en las empresas.
¿Qué es el copywriting?
Hoy día, todas las empresas tienen en mente la creación de estrategias en redes sociales con el fin de crecer y conseguir los diferentes objetivos que tengan establecidos. Eso sí, si quieres que funcione, puede que sea necesario incorporar un copywriter en tu plantilla o que lo dejes en manos de expertos como GMEDIA, agencia social media Barcelona.
El copywriter se trata de la persona encargada de redactar textos que lleven al lector a realizar una acción. Como hemos adelantado al principio del artículo, podría ser visitar una página web, quedarse más tiempo visualizando contenido de la empresa, interactuar o incluso comprar. Estos textos deben ser persuasivos para que a través de ellos se logren conversiones. De las palabras que se escriban dependerá que el lector realice una acción.
En internet hay un gran número de empresas presentes, por lo que competir con todas ellas y destacar no es fácil. Además, si añadimos que dependiendo de la plataforma el contenido audiovisual que se puede añadir es muy limitado, se complica aún más. Es entonces cuando entra en juego la gestión de redes sociales y el copywriter. Gracias a su estilo, creatividad y el don de las palabras debe conseguir diferenciarse del resto y que elijan su producto.
En cuanto a las labores del copywriter, en la gestión de redes sociales, por lo general, suelen ser la creación de textos que atraigan a los usuarios como la descripción de productos o el texto que acompaña al contenido audiovisual de estas. Dependiendo de los servicios o productos que ofrezca cada empresa también podría ser la redacción de los textos para el email marketing, si por ejemplo se quieren captar clientes a través de esa estrategia.
Objetivos del copywriter en el social media marketing
Ya sabemos en qué consiste el trabajo de un copywriter y cuáles son las tareas que suele realizar pero lograr buenos textos con los que conseguir resultados positivos no es nada fácil. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los objetivos que tiene que lograr este profesional a través de la redacción tanto para la gestión de redes sociales como para otras estrategias :
- Conseguir acciones: Un copywriter se podría describir como la clásica profesión de comercial pero escrito en vez de hablado. Conseguir captar a los clientes o usuarios a través de su redacción es su principal objetivo.
- Prueba-error: La experiencia es la base de todo aprendizaje por lo que es imprescindible escribir y equivocarse para lograr tener un mayor conocimiento de la redacción.
- Información específica: Si quieres ser un buen copywriter será mejor que te guíes por la información veraz y específica dejando a un lado mitos y clichés.
- Procesar información: será necesario informarte bien de cada uno de los clientes y sus objetivos. Puede que en ocasiones la agencia social media Barcelona te presente informes de numerosas hojas con el análisis de alguna empresa o producto y tu objetivo será convertirlo en un mensaje.
- Vender: si algo tiene que tener claro un copywriter es que sus mensajes deben transmitir y vender. Conseguir conversiones es el papel fundamental de esta profesión y del social media Barcelona.
Cumplir con todos estos objetivos para lograr una correcta gestión de redes sociales en tan solo unas líneas no es tarea fácil y en muchas ocasiones el perfil profesional del copywriter se ha infravalorado. Si quieres convertirte en un copywriter deberás tener en cuenta los puntos que hemos desarrollado y, sobre todo, escribir mucho sin miedo a fallar ya que la experiencia es la que hace a una persona más profesional en el entorno del social media Barcelona.
GMEDIA, agencia social media Barcelona
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