Una estrategia muy útil para mejorar nuestra tasa de conversión online es el remarketing. Este tipo de marketing online nos permite seguir alimentando a los usuarios que han visitado nuestra web enseñándoles anuncios mientras visitan alguna red social o navegan por internet.
En la agencia de marketing GMEDIA te ofrecemos servicios de paid media, además de otro tipo de servicios web. Entra en nuestra página web y consulta todo lo que podemos hacer por ti. Contacta con nosotros en caso de cualquier duda, ¡en GMEDIA estamos dispuestos a afrontar cualquier reto!
¿Qué es el remarketing?
Cuando hablamos de campañas de remarketing nos referimos al hecho de interactuar con la audiencia que ya se ha relacionado con tu marca. Todo para incentivar a esas audiencias a llevar a cabo una acción deseada, lo que se conoce como conversión.
Un buen ejemplo de paid media es: un usuario entra en nuestra web, inicia sesión y elige ciertos productos y los añade a la cesta, pero no llega a comprarlos. Como tenemos su cuenta de correo, posteriormente, podemos lanzar una campaña de remarketing recordando que tiene esos productos en la cesta. De esta manera, incitamos al usuario a que acabe el pedido con una compra.
¿Cómo diseñar una buena campaña de remarketing?
Después de obtener todos los datos del usuario gracias a las cookies, tenemos que diseñar una buena estrategia de marketing online, en este caso concreto, de remarketing. Tenemos que empezar trabajando la segmentación dependiendo de la acción que hayan realizado en nuestra web o de los productos que hayan observado con más detalle.
Primero, es importante distinguir y saber diferenciar los tipos de remarketing que existen: dinámico y estático. El remarketing estático emplea un modelo fijo y el dinámico tiene la capacidad de enseñar anuncios personalizados para cada cliente, basándonos en sus gustos, lo que haya consultado, etc.
En GMEDIA, agencia de marketing creemos que es importante seguir estos consejos para poder diseñar una estrategia de remarketing perfecta:
- Segmentar la audiencia con listas específicas y diferentes. La personalización es clave, por ejemplo, podemos crear una lista con las personas que hayan comprado algo de nuestra marca para ofrecerles descuentos , novedades, etc. Tenemos que adaptar el mensaje que enviaremos dependiendo del punto en que se encuentre de un proceso de compra.
- Regular la frecuencia de los anuncios, no bombardear a los usuarios porque se cansarán de nosotros. Entre 5-6 impresiones diarias es más que suficiente.
- Es importante que las campañas de remarketing se midan y corrijan, para evaluar su impacto en los usuarios.
- Estudiar a la audiencia y ofrecerles lo que les interesa.
- Creación de anuncios que tengan la capacidad atractiva y llamativa adecuada.
Ventajas del remarketing
Como es evidente, todo aspecto que albergue una estrategia paid media tiene su propia importancia. En el caso del tema que nos atañe, el remarketing, no es para menos. Así pues, ¿qué beneficios se pueden destacar de esta herramienta?
Para empezar, se promueve la conciencia de marca y la consideración entre los nuevos clientes potenciales; tiene la capacidad para recordar a los usuarios que terminen su pedido; es posible enviar mensajes y contenido atractivo que se ajusten a las demandas de cada usuario; también estimula a los compradores a que asciendan al siguiente nivel de un proceso de compra y participa en el proceso de fidelización mediante interacciones con los clientes que ya han interactuado con la marca.
¿Ayuda a la conversión?
Este tipo de estrategia de marketing online puede ser la mejor para recuperar clientes perdidos. No invertimos recursos en nuevos clientes, sino en impulsar a que vuelvan los que habían interactuado ya con la marca. El remarketing es mucho más efectivo que otras técnicas ya que se crea un vínculo más fuerte con clientes potenciales.
El objetivo del remarketing es optimizar la cualificación de las visitas, mejorar la relación y el contacto con los usuarios. Además, y parte fundamental, segmentar y personalizar los contenidos. Este último punto es vital, porque generamos contenido específico para cada cliente.
El remarketing, como hemos mencionado anteriormente, vuelve a meter en el “juego” a usuarios que ya lo habían abandonado. Con el remarketing conseguimos recuperarlos. Esta estrategia de marketing online trata de aprovechar la información y clientes antiguos para impactarlos más eficazmente y aumentar la tasa de conversión.
En GMEDIA, agencia de marketing, ofrecemos todos los servicios relacionados con el marketing online. Entra en nuestra página web y contacta con nosotros. ¡Estamos a tu entera disposición!