Es indiscutible que las técnicas de social media han marcado un antes y un después en el ámbito de las redes sociales para empresas, pues a través de estas las marcas pueden darse a conocer más rápidamente y llegar a las personas desde cualquier rincón del mundo. Es realmente sorprendente. Sin embargo, ¿cómo diferenciarte del resto cuando todas ―o casi todas― las empresas tienen presencia en redes?
En este artículo daremos forma a aquello que se conoce como autenticidad de marca y te explicaremos la importancia de crear buenos contenidos en Internet para conseguir engagement. Además, te acompañaremos para iniciar este proceso a través de nuestra agencia de redes sociales GMEDIA.
¿Qué entendemos por autenticidad?
Entendemos la autenticidad como sinónimo de naturalidad, pero también de saber recalcar tus puntos fuertes a la hora de expresarte. Los consumidores de redes sociales están continuamente conectados a Instagram, Facebook, Twitter o TikTok. En 2023 se estimó que los usuarios pasaban una media de 143 minutos al día en redes sociales, una cifra que algunos tachan de demasiado alta. Pero… ¿Por qué no aprovecharlo para darte a conocer?
La autenticidad es precisamente lo que hace que un usuario se decante por una empresa u otra a la hora de consultar información, comparar precios o realizar una compra. Y para ello resulta fundamental centrarse en compartir buenos contenidos que marquen la diferencia. La autenticidad es el DNI de tu marca, el valor que aportas a tus seguidores. Y la opinión de estos es fundamental cuando se trata de marketing online Barcelona.
Mejores prácticas para llevar a cabo en redes sociales
Ahora que sabes qué significa ser auténtico en el escenario del social media, podemos darte unos tips para conseguirlo gracias al trabajo constante de una agencia de redes sociales para empresas como es GMEDIA.
Identidad. En primer lugar, ten claro quién eres. ¿Qué te define? ¿Qué quieres conseguir? Ambas preguntas pueden ser un punto de partida interesante para crear la estrategia de tu empresa. Es fundamental que enseñes tu verdadera personalidad a través de los contenidos publicados.
Veracidad. En segundo lugar, muestra historias reales, tanto de tu marca como de los clientes que están agradecidos por tus productos y servicios. Gracias a esto, puedes conectar más fácilmente con las personas y hacer que se sientan partícipes de tus valores.
Participación. Ligado al punto anterior, es fundamental la escucha activa. Es decir, que conectes con los seguidores. En nuestra agencia de redes sociales GMEDIA nos importan las opiniones de la gente. Es por eso que te aseguramos un proceso totalmente bidireccional entre tu marca y tus seguidores.
Social Ads. Para agilizar el posicionamiento de tu empresa, existe la posibilidad de incluir anuncios pagados en redes sociales.
La autenticidad de los contenidos
Una buena imagen en redes sociales requiere de unos cuidados excepcionales. El contenido visual y los copies de Instagram, así como en cualquier otra plataforma social media, es clave para que un usuario decida finalmente contratar los servicios que ofreces y convertirse así en cliente.
De este modo, hay que cuidar la belleza, pero sin excederse. Esto significa que menos es más. En GMEDIA, expertos en redes sociales para empresas, habitualmente preferimos la sencillez a la exuberancia. Por ello, optamos por diseños sencillos pero elegantes, que aporten vitalidad y autenticidad a tus productos. Sin embargo, nos ajustamos al tono de tu marca para preservar aquello natural y genuino.
De igual manera, elegimos los sonidos que acompañan a los reels o a las historias de Instagram, entre otros, en función de aquello que quieres promocionar y que resulten agradables al oído.
La presencia en redes brinda múltiples ventajas a tu negocio y lo hace todavía más si eres auténtico en aquello que ofreces. Uno de los mayores beneficios es la generación de leads, puesto que se amplía la red de contactos y resulta más fácil llegar al cliente.
Otro punto fuerte es la comunicación directa con las personas, con la finalidad de conocer sus gustos y preferencias para crear cada vez un tipo de contenido más original. Esto permite recibir comentarios directos, preguntas, sugerencias y cualquier duda que pueda asaltarles. Se trata de una de las claves del marketing online Barcelona, ¡toma nota!
Diferénciate del resto con GMEDIA
En GMEDIA nos mueve el trabajo y el compromiso con nuestros clientes. Velamos por la autenticidad como parte del proceso de reconocimiento de una marca. Es por ello que somos capaces de crear presencia de marca en redes sociales y adaptarnos a tus necesidades como empresa.
Trabajamos con Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads para elegir las plataformas que mejor se integren con tus ideas, además de crear contenido orgánico gracias a nuestro equipo multidisciplinar. ¡Somos expertos en social media marketing online Barcelona!
Y es que es esencial evolucionar en el ámbito de las redes sociales para empresas y no quedarse a las puertas de un mundo tecnológico. Prometemos acompañarte y guiarte durante todo el proceso, para que sientas que tienes una mano derecha en la que confiar. Si todavía no te decides a digitalizar tu proyecto, echa un vistazo a nuestro portafolio y contacta con nosotros sin compromiso.
Porque nuestros esfuerzos de hoy serán tus recompensas de mañana. ¡Te esperamos en nuestra agencia de redes sociales GMEDIA!