Si algo no nos sorprende del gran gigante de la tecnología actual son los constantes cambios y novedades con los que se reinventa. Teniendo el dominio de búsquedas por internet convirtiéndose en el auténtico líder en el sector, Google quiso ir más allá para seguir extendiendo su imperio tecnológico y creó Google +.
Podríamos decir que lo que Google quería conseguir era un monopolio completo de las redes, no quedarse sólo con el principal motor de búsquedas. Para ello, hace cuatro años nació Google +.
Pese a sus 4 años de vida online, a día de hoy Google + sigue siendo uno de los grandes incomprendidos de la red.
¿Qué es Google +?
Con su creación, Google pretendía mostrar una plataforma con poder para convertirse en la red social de referencia. Su objetivo era desbancar al amo y señor de las redes sociales, Facebook, para ampliar su cobertura social a los usuarios.
Las pretensiones prometían, sin embargo, a pesar de ser una gran herramienta de marketing para obtener mayor visibilidad y un promotor en potencia de contenido en los buscadores, Google + no acaba de conseguir los resultados esperados.
Pero lejos de conformarse con el alcance de la plataforma online, Google opta por renovarse una vez más para obtener el resurgir de Google +.
La renovación de la plataforma Google +
Para relanzar la plataforma social, Google utiliza los errores cometidos anteriormente y apuesta por los valores seguros más utilizados por los usuarios.
Por ello, se eliminan algunas funciones que no estaban dando ningún resultado. Consecuentemente la nueva plataforma Google + se basa en los aspectos que proporcionan un mayor tráfico de visitantes.
Google + focaliza en los intereses. Los más buscado por la gente en la plataforma eran los ‘intereses’. Por lo tanto, se convierte en una página de colecciones y comunidades que obtienen unos resultados más positivos y un tráfico de visitantes mucho mayor también.
Este resurgir de la plataforma online posiciona a Google + como plataforma de cultura digital. La cultura se convierte en el motor de la nueva apuesta. Además, la renovación está dando ya sus frutos consiguiendo resultados satisfactorios.
En el posicionamiento de plataformas sociales, Facebook sigue en una posición intocable con 1000 millones de usuarios entre sus dominios. Sin embargo, esta nueva dirección que Google + toma con los intereses sociales y la cultura digital por bandera, le lleva a un segundo puesto en el ranking con 540 millones de usuarios creando tráfico en su red. Twitter le sigue con 300 millones de usuarios.
Las gráficas de resultados demuestran que pese al mal funcionamiento de esta plataforma como red social, la nueva apuesta les augura unos números muy positivos.
Además, Google pretende expandir Google + en todos sus productos para ganar una mayor naturalidad y facilidad de acceso para que los usuarios pasen más tiempo en el muro.
En nuestra Agencia de Marketing online nos encanta estar al día de las novedades y curiosidades del sector tecnológico.