Como pudimos repasar en nuestro post anterior, los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos como también se conocen, son elementos muy importantes de cara al SEO y la experiencia del usuario. Como pudimos definir, tipologías hay muchas y entre las más importantes están las dedicadas al sector turístico.
El sector turístico es un mercado muy competido en el que varios factores influyen a la hora de tomar una decisión. Si nos ponemos en el papel de un propietario (hotel, apartamento, complejo…), sabemos que cualquier campaña puede quedar anulada si las críticas hacia nuestra propiedad no son positivas. En el sector del turismo, a diferencia de otro tipo de mercados, la opinión del usuario es muy importante. Si queremos planear un viaje, siempre tendremos en consideración las opiniones de los usuarios; si el lugar tiene unas buenas valoraciones y críticas, siempre podremos hacernos una idea mejor y así valorar o terminarnos de decidir por un lugar u otro.
Encontramos muchos portales en Internet que se encargan de publicar este tipo de valoraciones. Podemos encontrar portales como TripAdvisor, que se encargan de publicar las críticas de los clientes en un lugar (desde restaurantes hasta hoteles y apartamentos). Ciertamente es algo engorroso que una vez tenemos un destino seleccionado o establecido como opción, tener que ir a este tipo de portales para ver las valoraciones para hacernos un juicio. Por ello, los Rich Snippets de apartamentos se encargan de poner solución a esto y ofrecer información de antemano al usuario.
Como pudimos apreciar, los Rich Snippets se encargan de proporcionarnos información adicional en el propio buscador (información acorde al contenido) y en el caso de hoteles y apartamentos podemos encontrar valoraciones. Las valoraciones que podemos encontrar en los Rich Snippets del sector turístico pueden ser realizadas a través de una nota media y sobre 5 estrellas. A su vez, también se proporcionan enlaces a reseñas realizadas por usuarios en Google y, en muchas ocasiones, también encontramos un intervalo de precios para conocer el rango de precios de los que dispone el hotel.
Si nos centramos en la experiencia de un usuario que quiere consultar información sobre un apartamento, hotel o complejo turístico, podemos ver que los Rich Snippets son una herramienta útil de información que puede ahorrarnos clics innecesarios. Si a nuestro alcance a vista de ojo podemos conocer las opiniones de los clientes, el rango de precio que tiene y la valoración media del lugar, podemos tener una idea más o menos ajustada a la hora de tomar una opción.
Es muy importante, en un sector tan duro, destacar sobre la competencia. Optar por los Rich Snippets para enriquecer el posicionamiento SEO y ofrecer un plus al usuario puede ser una muy buena opción para destacar sobre el resto. No lo dudes más y consulta con GMK Medialab, agencia de marketing digital en Barcelona, cuál puede ser la mejor implementación de Rich Snippets para tu portal.