La sociedad actual está completamente sumergida en un entorno digital que no para de evolucionar y sorprender. Compramos, vendemos, nos informamos, nos divertimos y, en definitiva, vivimos interconectados mediante un actor que cada vez gana más peso entre nosotros: las redes sociales.
Al igual que sucede con los propios usuarios, las marcas también aprovechan la oportunidad de labrar su propio crecimiento a través de una buena gestión de redes sociales. Y por ahí pasa el hecho de apostar por lanzar contenido de calidad y publicidad en Instagram, uno de los canales pioneros en la expansión de las empresas actualmente. De su mano les acompañan los influencers, cuyo poder se traduce en un beneficio para el negocio.
Instagram: el rey del social media marketing
Desde su nacimiento en el año 2010, esta red social fue creciendo tímidamente hasta posicionarse, hoy en día, en una de las más usadas del mundo, compartiendo ranking con Facebook, Twitter o TikTok. Lo que al principio era una aplicación enfocada a smartphones para editar mediante filtros las fotografías de los usuarios y compartirlas en otros canales online, se considera ahora una muy buena posibilidad de escalar en la venta de productos de cualquier negocio.
Al finalizar 2020, Instagram superó los mil millones de usuarios en todo el mundo, algo que hasta ese entonces era exclusivo de Facebook. Según Statista, el gran nicho de mercado se encuentra en personas entre 18 y 35 años (Millennials y Generación Z), mayormente de género femenino.
Así, las marcas han encontrado en esta red social el puente perfecto para poder llegar a más personas y crear publicidad en Instagram que les ayude a incrementar sus ventas y popularidad. Pero también ha sido el camino perfecto para muchos de los influencers que conocemos hoy en día. Gracias al tándem que forman ambas partes, se llega al objetivo base del social media marketing: ganar en conversión.
Pero, ¿qué es un influencer?
El hecho de confiar en una persona que entiende sobre algo y que tiene cierta experiencia en ella nos hace decantar la balanza a la hora de tomar decisiones. Involucrar a personas influyentes en el mundo online resulta a día de hoy una táctica de social media marketing clave para ampliar el alcance y la extensión de productos concretos.
Teniendo en cuenta esto, es comprensible que tanto una empresa como una agencia de marketing digital quieran trabajar codo con codo con personas que destacan en el panorama de las redes sociales: influencers. Esta figura es muy activa, la encargada de aportar frescura a los artículos de una marca, sabe dialogar e interactuar con su público y, por ende, es persuasiva con la audiencia. Todos estos elementos confieren un clima de confianza entre los seguidores, quienes buscan reputación y clase en la publicidad en Instagram que consumen.
Como empresa interesada en progresar y prosperar, debemos rebuscar entre el gran abanico de influencers que inundan el panorama “instagramer” actual. Y es que no cualquier persona nos valdrá. Es necesario identificar qué sujeto se compenetra a nuestros valores y objetivos. También hay que tener en cuenta su capacidad de crear opiniones y el nivel de participación que pueden desarrollar sobre una temática específica.
Con la colaboración y apoyo de los influencers, la gestión de redes sociales de la marca en cuestión será mucho más provechosa. Así, podemos servirnos de su capacidad de convencimiento para lanzar un producto o servicio con una imagen fresca y juvenil que,sin duda, captará la atención de todos sus followers.
Influencer Marketing: conoce sus ventajas
Además de generar conversión, también es vital crear engagement, es decir, atraer al público con publicidad en Instagram sugerente y una gestión de redes sociales óptima, si puede ser, contando con el soporte de un influencer. Y es que el 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se desarrolla con estas potentes figuras.
Ya en 2019 el Influencer Marketing contaba con más del 50% de presencia en muchas empresas. Durante ese año y el siguiente, Instagram fue la plataforma favorita para el marketing de influencia, tanto en posts como en stories e incluso en los reels. Más del 60% de usuarios se interesan en un producto después de verlo en anuncios de Instagram. Desde 2020 entonces muchos países como Estados Unidos, Alemania o España, entre otros, registran un crecimiento positivo en términos de inversiones y de conversiones en publicaciones patrocinadas por influencers, gracias al 20% del presupuesto empleado en esta estrategia.
Con una estrategia de Influencer Marketing, que habitualmente elabora una agencia de marketing digital, aumentará el tráfico hacia nuestra web y eso se traducirá en conversiones. Tanto la Generación Z como los Millennials, el público más fiel a la publicidad en Instagram, son targets muy compatibles con el consumismo y cuentan con una gran capacidad de compra, promovida por los influencers. De este modo, la empresa gana en calidad de vida, en popularidad y en fama.
Fija tu marca en el mercado digital con GMEDIA
En la mayoría de ocasiones, las grandes marcas contratan servicios de social media marketing para impulsar sus artículos y desarrollar su crecimiento en la red, más concretamente, en Instagram. Y es que conseguir un lugar importante dentro del sector online para tu negocio guarda una relación causa efecto con el trabajo que desempeña una agencia de marketing digital.
Contáctanos y logra resultados reales para tu negocio gracias al trabajo de nuestro equipo de profesionales en cada área. GMEDIA, ¡tu agencia de marketing digital de confianza!