Como pudimos ver en nuestro anterior post las landing pages son una muy buena opción si queremos conseguir una buena conversión por parte de nuestro público objetivo. Es importante confiar en un buen diseño web con el cual el usuario pueda, de la forma más simplificada posible, acceder al contenido que queremos.
Desde nuestro blog queremos ofreceros diferentes ejemplos de trabajos realizados a clientes que tenían un objetivo definido. Con tal de que podáis conocer más de cerca el trabajo que realizamos desde GMK Medialab, agencia de marketing online de Barcelona, os mostraremos algunos de los trabajos realizados a diferentes clientes.
Empezamos nuestra muestra con el caso de una importante empresa nacional de marketing directo. Lo que se pretendía con la creación y desarrollo de esta landing page era una conversión directa de futuros clientes. Dando a conocer el servicio se disponía al servicio de quien accediese a la web un formulario para solicitar un presupuesto sobre el servicio.
En una landing page se ha de tener muy claro qué queremos y qué vamos a mostrar al usuario. Hay que informarle debidamente, sin saturar, todo ha de ser muy visual y con un simple golpe de ojo el usuario ha de poder percibir toda la información y saber pasar a la acción de una forma directa. En el caso de la landing page creada para esta empresa de marketing directo, se optó por poner en un primer plano la solicitud de presupuesto y posteriormente una explicación con los motivos de porque confiar en una empresa pionera.
Otra empresa que tenía claro que para tener mejores conversiones debía optar por una landing page fue Reformas Urballar. Lo que se pretendía con esta landing page era el hecho de que el usuario pudiese solicitar presupuesto sin compromiso mediante el cumplimiento de una solicitud estándar.
Para favorecer a dicha acción se apostó mucho por el apartado visual, por ello se estableció tras la solicitud de presupuesto, una galería en slide en el cual se muestran ejemplos de las remodelaciones hechas por la empresa. A su vez, en un apartado inferior se adjunta un pequeño apartado en el cual Reformas Urballar se compromete a unos estándares de servicio y de calidad ante el cliente. Con ello se apuesta por la interacción, mientras el usuario pasa por cada uno de los apartados, una pequeña animación incentiva el acto de lectura. Completando el impacto visual se predispuso al inferior de la página una pequeña galería animada con los trabajos realizados por la empresa.
Otra empresa que quería comunicar de mejor forma con su público fue Calderas Roca. La solución que se propuso por parte de GMK Medialab, agencia de marketing online, fue la de optar por una llamada a la acción perfectamente combinada con la información necesaria para que el usuario actuara. De esta forma, el usuario, sin necesidad de navegar durante mucho tiempo, puede apreciar la gran oferta de productos y los estándares de calidad que la empresa ofrece. Para ello se da paso a que el usuario pueda solicitar más información y así llamar a la acción con conciencia de producto y servicio. La interacción está presente en toda la landing page apostando por efectos suaves y una navegación muy dinámica en scroll.
Por último también queremos mostrar el ejemplo de Benito Muros. Como no siempre tratamos con clientes que sean empresas que han de dirigirse a un público especifico, creemos interesante mostrar el caso de una persona mediática. Benito Muros, impulsor de la idea de la obsolescencia programada, se estaba convirtiendo en un nombre que no dejaba de aparecer en la red. Sus ideales se expandían, pero faltaba un punto de encuentro al que todo el mundo pudiera acudir para recabar mayor información. Por ello se optó por el diseño de una landing page que unificara todo y mostrara toda la información pertinente para el usuario.
Se optó por un diseño muy interactivo y visual, con un gran video introductorio ya que la mejor forma de llegar al público es mediante un contenido impactante que impregne. Desde GMK Medialab creemos que el videomarketing es una herramienta muy eficaz para llegar al público. Un contenido audiovisual directo e impactante es fundamental en cualquier estrategia de marketing.
Una landing page es una forma perfecta de guiar al usuario y darle lo que busca sin necesidad de acceder a una web mucho más completa. Favorece al posicionamiento y genera engagement a partir de los contenidos que decidimos implementar.
Si crees que tu estrategia de marketing online necesita de un elemento como una landing page para llegar al público, consiguiendo así una mayor interacción, no dudes en solicitar información en el enlace.