Twitter es la segunda red social más popular en España y la red de microblogging por excelencia. Tener un perfil en Twitter puede ayudar a tu empresa o a tu figura como autónomo pero también puede destrozar tu reputación en cuestión de segundos.
Efectos negativos
Si eres un famoso, una celebridad, una persona influyente, periodista, deportista, político o empresa grande, tienes que tener mucho cuidado con esta red social. Cualquier mala acción que realices generará un efecto devastador en tu identidad y se reproducirá en cuestión de minutos por toda la red.
Ha habido ejemplos muy sonados en la red de microblogging pero hay siempre unos temas recurrentes: muertes inesperadas, revelación de datos o meteduras de pata de varios tipos.
Muertes misteriosas
Resucitar parece imposible en la vida real pero no en Twitter. Matar a alguien en la red social del pájaro parece muy sencillo: alguien lanza un rumor citando una fuente misteriosa y la red se encarga de esparcirlo. Tenemos como ejemplos a Carmen Lomana, la millonaria y colaboradora en programas de televisión, que mató al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín; y por otro lado, el cantante teenager Justin Bieber, una persona que pese a su corta edad ha sido la celebridad que más veces ha sido dada por muerta en Twitter.
Siempre hay que verificar las fuentes y nunca hay que fiarse de un falso rumor o un hashtag que veas en Twitter. Hay gente que los crea para tener su minuto de protagonismo y muchos retweets.
Datos que no son secretos
Todo el mundo sabe que en Internet no hay que revelar ningún tipo de dato personal pero incluso eso a veces se pasa por alto. Como ejemplo, el número de teléfono de la presentadora Paula Vázquez que fue revelado por ella misma a través de una foto por Twitter. La también actriz tuvo que cambiar su número de teléfono porque no dejaban de acosarla.
Meteduras de pata
No importa si eres una gran empresa, un autónomo o celebridad que si envías un tweet negativo, con alguna falta de ortografía u opinión personal, serás lapidado por tus seguidores y seguramente por los medios. En este apartado tenemos referentes políticos como Toni Cantó, futbolistas de la talla de Sergio Ramos o cantantes como David Bisbal.
Podemos ver que las meteduras de pata son las más comunes en Twitter ya que normalmente, no hay un experto detrás de cada perfil. Sea cual sea el problema que puede dar esta red social, desde GMK Medialab recomendamos que un experto asesore y gestione estos perfiles. Los estrategas y profesionales dedicados a gestión de redes sociales saben cómo dedicar su tiempo a sacar los mejores aspectos de cada perfil y por eso en nuestra empresa sabemos que hay que contar con un equipo capaz y sobretodo muy profesional.