Actualmente, disponer de una página web es uno de los activos más importantes para cualquier empresa. No obstante, para incrementar la eficiencia y el valor de dicho activo, resulta más que necesario invertir en estrategias de marketing digital, como puede ser el posicionamiento SEO.
El SEO es un factor fundamental para todo negocio que tenga presencia en un entorno digital. Desde GMEDIA, agencia marketing online Barcelona, te contamos cuáles son las razones para invertir en SEO y qué ventajas proporciona llevar a cabo una estrategia SEO en tu página web. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a la optimización del posicionamiento de una página web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, como pueden ser Google o Yahoo, entre otros. Una estrategia SEO trata una gran variedad de aspectos en los que un motor de búsqueda se basa a la hora de posicionar una página web en los resultados que no son de pago, como puede ser la autoridad y la relevancia del sitio web.
Una de las razones más relevantes para invertir en estrategias SEO es incrementar la usabilidad de tu página web tanto para los usuarios que la visiten, como también para los diferentes motores de búsqueda. De este modo, el posicionamiento SEO permite a los motores de búsqueda entender mucho mejor qué tipo de contenido o servicio ofrece tu sitio web y determinar si puede resultar útil para el usuario.
Asimismo, el posicionamiento SEO es una estrategia a medio y largo plazo en la que intervienen una amplia variedad de factores a tratar. A continuación, desde la agencia marketing online Barcelona GMEDIA, te explicamos las principales ventajas que proporciona hacer una estrategia SEO en tu página web.
¿Por qué hacer SEO en tu página web?
Aumentar el tráfico hacia tu sitio web
El posicionamiento SEO es una de las estrategias de inbound marketing más utilizadas para atraer tráfico potencial a tu página web sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de acción intrusiva hacia el usuario. Además, en 2019 el SEO representó hasta más del 50% del tráfico total de las páginas webs.
Potenciar tu marca
Tanto a nivel personal como empresarial, el SEO es un canal publicitario con el que podrás incrementar la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda. De esta manera, mientras mejor posicionado estés y más veces aparezcas en los resultados de búsqueda orgánicos, más probabilidades tendrás de que los usuarios conozcan tu marca. Todo ello, sumado a que los resultados no publicitarios generan más confianza en el usuario, ayuda a potenciar tu marca online.
Mayor probabilidad de conversión
El posicionamiento SEO Barcelona no solo se centra en atraer tráfico hacia tu página web, sino que se enfoca en atraer usuarios potencialmente convertibles en clientes. El objetivo principal del SEO es generar ventas. Un sitio web optimizado ayuda a posicionar de manera más eficiente un producto o servicio concreto, aspecto que incrementa la probabilidad de conversión del tráfico entrante a dicha página web.
SEO On-site
Si dispones de un negocio con tienda física, resulta fundamental optimizar el SEO local de tu página web ya que, según Google, gasta el 30% de las búsquedas realizadas a través de un dispositivo móvil tienen relación con la ubicación. Para incrementar la visibilidad, el tráfico y las ventas de tu negocio, estar bien posicionado en los motores de búsqueda es un factor indispensable.
Reputación online de tu negocio
Si se implementa una estrategia de contenidos SEO efectiva, es posible mejorar la reputación online de una empresa. Todo ello, provoca una mejora en la percepción del usuario hacia el negocio, cosa que se traduce en un mayor volumen de tráfico y más probabilidad de conversión. ¡En la agencia de posicionamiento SEO Barcelona GMEDIA te ayudamos a mejorar la reputación de tu empresa!
Voice Search
Durante los últimos años, las búsquedas por voz han aumentado su popularidad notablemente. En una consulta por voz, los motores de búsqueda muestran los resultados o leen directamente los featured snippets de las páginas webs que mejor posicionadas están para dicha búsqueda. Por lo tanto, mientras más optimizada esté tu página web para los motores de búsqueda, más probabilidad tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda por voz.
Incrementar la usabilidad del sitio web
Invertir en SEO ayuda a mejorar la experiencia de usuario de tu página web, aspecto que contribuye notablemente a la conversión de los clientes potenciales que la visitan. Son muchos los aspectos SEO que están directamente relacionados con mejorar la usabilidad del sitio web, como puede ser el WPO que optimiza el tiempo de carga del sitio web para agilizar la navegación del cliente, o la arquitectura web que ayuda a mejorar visibilidad en buscadores y permite una navegación mucho más intuitiva para el usuario.
Añadir valor a tu negocio
Tal y como se ha comentado al inicio de este artículo, una buena visibilidad online y posicionamiento web en motores de búsqueda es uno de los activos más valiosos para cualquier negocio. Hoy en día, estar presente en el entorno online es indispensable para las empresas, ya que es un canal capaz de expandir tu mercado y de conectarte con una gran cantidad de tráfico a nivel internacional.
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