El marketing online cambia constantemente y quien no se renueva y cambia con ellos está destinado a desaparecer. Si hay alguien que sabe un poco de esto es SEOmoz, por eso después de casi 10 años de trayectoria se han reinventado y junto a cambios en la herramienta han ido más allá y han decidido cambiar su propio nombre. ¡Bienvenido Moz!
Moz será el nuevo nombre. ¿Por qué han tomado la decisión de cambiar? El motivo más importante, según nos cuentan sus creadores, es que ya no sentían que el nombre los representara, ya que lo que en un momento comenzó como un blog sobre consultoría en SEO creció exponencialmente para llegar a ser el software elegido por la mayoría de las agencias de marketing online y que provee una solución global con productos como Fresh Web Explorer para analizar y comparar menciones y agregar links al dominio, FollowerWonk para analizar nuestra presencia en Twitter y nuestros seguidores, GetListed para comprobar nuestros listings y la nueva versión beta de Moz Analytics.
Hoy en día SEOmoz o mejor dicho Moz, para que nos vayamos acostumbrando, es una herramienta indispensable y el paso de uno al otro parece casi obligado, pero ¿qué beneficios nos traerá realmente la nueva versión, además de un nombre más corto? El nuevo Moz integrará todas las prestaciones de SEOMoz PRO a lo que se le sumará la versión beta de Moz Analytics. En ella los creadores logran poder analizar en más profundidad cuatro canales de suma importancia y que se dejaban de lado en su versión anterior enfocada principalmente al SEO: redes sociales, contenido, enlaces y menciones.
Con el nuevo Moz Analytics podremos ver en un solo lugar como nuestra presencia en las redes sociales impacta nuestro SEO, cómo se comparten nuestros contenidos y en qué medida esto atrae tráfico a nuestra web. Y por si fuera poco, todo esto comparado con nuestros competidores.
Como decimos siempre, en GMK Medialab no somos consultores, somos estrategas por lo que estamos ansiosos por probar esta nueva herramienta fundamental para analizar y llevar a cabo una estrategia de marketing digital.
De momento, y durante 90 días, sólo se puede obtener Moz Analytics por invitación por lo que te recomendamos que entres en su web y te registres para que te envíen la tuya en cuanto esté disponible.